Ofrecimiento de PPS

Procesamiento Digital de Imágenes aplicado al diagnóstico médico por imágenes

Requerimientos:

Excluyente: Manejo fluído de Matlab

Recomendado: Haber aprobado las asignaturas obligatorias del área Digital y Teoría de Sistemas y Señales.

Antecedentes: Las actividades serán continuación de trabajos anteriores en el area.

Plan de Trabajo: Adaptar algoritmos de similitud 2D basados en contornos para aplicarse a la detección temprana de patologías (enfermedad de Alzheimer) a partir de imágenes 3D de Resonancia Magnética (MRI) del cerebro.

Seleccionar y adaptar algoritmos de representación de características 3D que faciliten su cálculo en aceleradores Hardware basados en FPGA.

Marco: La PPS se realiza en el marco de un acuerdo con la Universidad de Granada (España), oficiando como supervisor externo un profesor de la UGR.

Perfil: La PPS tiene perfil de investigación y es apropiada para alumnos interesados en el procesamiento de imágenes y con inquietudes de realizar posgrados en el tema.

Contacto: Sergio Geninatti – Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.