Premio "Technicolor Best Student Paper Award "

El trabajo:Título: Animation of generic 3D head models driven by speech

Autores: Terissi, Lucas; Cerda, M.; Gómez, J.C.; Hitschfeld, N.; Girau, B. and Valenzuela, R.

Presentado en la 2011 IEEE International Conference on Multimedia & Expo (ICME 2011), Barcelona, España, Julio 11-15, 2011, obtuvo el "TechnicolorBest Student Paper Award "

ICME es una de las conferencias más prestigiosas a nivel mundial en el área de multimedia. En esta edición de ICME se presentaron 744 trabajos delos cuales fueron aceptados 230, luego de un proceso de revisión "doble ciego" del trabajo completo.De los trabajos aceptados se seleccionó luego el 15% con mayor puntaje para realizar su presentación oral. Para esta selección se tuvo en cuentael puntaje asignado por los revisores y un puntaje asignado a un video resumiendo lo que sería luego la presentación oral del trabajo.

De los trabajos con puntajes en el "top 15 %" se seleccionaron luego 20 trabajos candidatos a recibir los distintos premios que se otorgaban en laConferencia. Para la selección de los trabajos que serían premiados se tuvieron en cuenta los distintos puntajes asignados en el proceso derevisión, la calidad de la presentación oral, y demos, y la opinión de la audiencia asistente a la presentación.

Cabe destacar que el trabajo está basado en resultados de la tesis de Doctorado en Ingeniería del primer autor del mismo, Lucas Terissi, quiénes docente de la FCEIA y becario Post-Doctoral de CONICET, bajo la dirección del Dr. Juan Carlos Gómez.

ICME 2011 : http://www.icme2011.org/