Plan de Estudio de Ingeniería Electrónica 2014

Ingeniería Electrónica - Acreditada por Resolución de la CONEAU No: 575/13

Ficha de la carrera

Titulo: Ingeniero/a. Electrónico/a
Título Intermedio: “Bachiller Universitario en Ciencias de la Ingeniería”
Ciclo Básico: común para todas las carreras de ingeniería.
Arancel: gratuito.
Turnos de cursado: mañana, tarde y noche.
Dictado de materias: semestral.
Plan: 2014
Ingreso: Irrestricto, con curso introductorio de apoyo.
Director de Escuela:  Ing. Juan Carlos Gomez  (Para más información visitar Autoridades de la Escuela)

Finalidad del Plan de Estudios

El presente Plan de Estudios tiene por propósito que sus egresados posean una sólida formación científica, técnica, social, y profesional que los capacite para comprender y desarrollar nuevas tecnologías, con compromiso permanente de actualización, estimulando una actitud crítica y creativa en la identificación, análisis y resolución de problemas propios de la Ingeniería Electrónica, considerando los aspectos políticos, económicos, ambientales y culturales, con visión ética y humanística, tomando en cuenta las necesidades de la sociedad.
El Plan de Estudios sostiene, fiel a la tradición institucional de la FCEIA, una sólida formación en ciencias básicas y tecnologías básicas, actualiza contenidos para dar cuenta de los avances tecnológicos de la especialidad, formaliza la incorporación de las prácticas profesionales, articula la formación integral contemplado una adecuada inserción de contenidos de ciencias sociales y humanidades. Dando un paso hacia la formación por competencias, diversifica los formatos de las actividades curriculares (asignaturas, talleres, seminarios, proyectos, prácticas profesionales), y reconoce y promociona la participación de los estudiantes en proyectos de investigación y extensión, así como también estadías en otras universidades del país y el extranjero, posibilitando una formación más flexible.

Objeto de la profesión

El objeto de la profesión de Ingeniero/a Electrónico/a comprende el estudio de tecnologías del diseño y la aplicación de los múltiples componentes electrónicos existentes y en desarrollo, en forma organizada, con fines específicos, formando dispositivos aislados o parte de sistemas integrados a dispositivos de otra naturaleza (eléctricos, magnéticos, mecánicos, térmicos, hidráulicos, neumáticos, acústicos, ópticos, biológicos, etc.) para ser destinados a instrumentación, medición, control, automatización, comunicaciones audibles o de imágenes por líneas u ondas, detección, señalización, alarmas, procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos, electrónica industrial, dispositivos de potencia, control digital, etc., aplicando técnicas informáticas para identificación, modelado, diseño, cálculo y control de sistemas.

Plan de estudio 2014

Información para ingresantes

Visite sitio Web de la Fac. de Cs. Exactas, Ing. y Agrimensura

Para obtener información sobre Becas visitar:

Ver Video Promocional de la Carrera

Ir a Plan 96/0